Valsoia Irresistible Super Burger

Información
Marca Valsoia
Web
Fabricante Valsoia S.p.A.
Sello
Vegano
Vegetariano
Formato Congelado
Alérgenos Ninguno

Caja

De este fabricante de productos específicamente orientados al mercado vegetariano y vegano de Italia, tenemos esta hamburguesa con un nombre registrado y lleno de ínfulas. Porque es creerse mucho llamándola irresistible y con 115g por hamburguesa tampoco es super, al menos no de tamaño que es lo que sus grandes letras en amarillo y la foto de portada quieren hacernos pensar (y el MAXI en la esquina de la caja).

Como casi todos los productos congelados, va a perder mucha agua al cocinarse y ver su tamaño reducido. Al final el grosor real es más bien la mitad que el de la foto, y no llega a completar el 80% de la superficie de un pan de hamburguesa "maxi" (aunque ya no consigo encontrar de los otros excepto en algunas panaderías que lo hacen estilo brioche, y por ende, no vegano).

Close up

Tiene, y mantiene durante toda la cocción, un color rojizo brillante, ya que han usado remolacha como colorante. Y aunque se ve que en grandes cantidades, no aporta nada al sabor.

El ingrediente principal, es guisante, y a través de saborizantes han intentado alcanzar el sabor a carne de res, y al igual que otras marcas que han intentado lo mismo, no lo ha conseguido. Aunque tiene sabor a carne, es más bien a una carne imaginaria, inexistente, no a carne de res o cerdo.

No obstante hay que decir, que al contrario que otras marcas que han alcanzado el mismo sabor imaginario, en este caso no se nos queda en boca, ni hace un reflujo posterior durante horas, lo cuál, se agradece oye 😉

Como casi todos los productos que no utilizan el alga que genera jugos, puede secarse muy rápido si no controláis la cocción. Por suerte, esto es fácilmente reparable, con ella un poco de agua a la sartén al momento final de la cocción y taparla, recuperará algo de humedad y jugosidad.

La gran pega que le vemos, es que es bastante cara. Obviamente la disponibilidad y localización puede cambiar el precio, pero para la realización de este artículo, nos ha costado 5€ la caja de dos hamburguesas. Y para eso es preferible buscar una que no intente ocultar el sabor de los vegetales que la componen, pero se venda por una fracción del precio.

0
An error has occurred. This application may no longer respond until reloaded. Reload x